LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Saludo de Navidad




La historia que se celebra en Navidad es muy sencilla y discurre en torno a un Niño. Quizá por eso los niños la entienden tan bien y la disfrutan tanto. Todo les hipnotiza y les alegra.

Los adultos, por el contrario, parece que entendemos cada vez peor aquella noche y a aquel Niño nacido en la sencillez, e incluso dejamos de contar la verdadera historia narrada en el Evangelio; otros roban la ilusión con representaciones que ocultan lo esencial y disparan, sin embargo, las ansias del consumo.

Los niños entienden la verdadera historia, pero se la decimos cada vez menos porque nosotros no la entendemos. Como lo explicaba Aquel Niño, convertido ya en Maestro, que decía a los suyos: si no vuelven a hacerse niños no entenderán nada. Nada de humildad, nada de entrega, nada de amor, nada de nada. Y como siempre, el Maestro predicaba con su propio ejemplo: él quiso hacerse niño, nacer de mujer, desvalido y necesitado de todos los cuidados a ver si así nos conmovía.

Aprovecho este post, para desear a todos una muy feliz Navidad, una Navidad de niño, llena de ilusión, de esperanza, de luces, de alegrías, de bendiciones, de toda esa grandeza que se esconde detrás de la historia humilde que festejamos en esta fiesta.

5 comentarios:

Daniel Ruiz dijo...

Creo q en esta Navidad es lo q más hemos d pedir: Ser como niños, amano a nuestro Padre celestial, y recibiendo con la alegria d un niño a Dios que se hace Niño por nosotros =)
Muy buena entrada eh =)

La última publicación del año de un servidor, espero que tengan oportunidad de leerla y dejar algún comentario en la misma entrada. Gracias por seguir mi blog ¡Feliz Navidad!

http://www.consuelaamipueblo.org/2012/12/solo-hay-una-cosa-importante.html

Militos dijo...

Esa es la magia de la Navidad, Roberto, hacerse niños de nuevo en el Niño de José y María, esa trinidad de la tierra que forma la Sagrada Familia, y desterrar el hombre viejo.
Con ELLOS Y EN ELLOS te deseo una Navidad muy feliz.
Con cariño

Angelo dijo...

Estoy convencido de que lo sniños son los que cambiarán este mundo....
Un abarzo

Caminar dijo...

Que en esta Noche Santa, Jesús te llene de El.
Es mi deseo y petición para ti y los tuyos.
Santa y feliz Navidad.
Un saludo en Cristo.