LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 23 de febrero de 2012

Tiempo propicio



Cuaresma es tiempo de gracia. Por eso el apóstol nos llama la atención, en la segunda lectura del Miércoles de Ceniza, a considerarlo un tiempo propicio, es decir, un tiempo favorable. Y la Iglesia cada año al comenzar el tiempo cuaresmal nos exhorta en ese sentido. Cuaresma es tiempo favorable para la oración, meditación de la pasión del Señor, el ayuno y la atención a los necesitados. Tiempo favorable que se ofrece a todo cristiano en el camino de preparación para la Pascua. Camino que invita a pedir la gracia y a poner los medios para salir de nuestro egoísmo, cerrazón, postración, indiferencia y desesperanza.

Si cada uno de nosotros comprendiera la importancia del cambio de vida y fuésemos capaces de poner en cuarentena el corazón, con lo que ello significa, entonces nos daríamos cuenta que la cuaresma es tiempo propicio para la gracia. El hombre de hoy, como el hombre de ayer, es el hombre del evangelio en busca de salvación, porque el evangelio es de hoy, de ayer y de siempre. Vivir hoy la cuaresma es encontrarse con ese evangelio con mayúscula que es Cristo, que salva.

1 comentarios:

R.Portillo dijo...

El cambio.... Dificil pero Muy necesario.
Abrazos.
Su amiga por siempre.....