LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

martes, 15 de diciembre de 2009

Gratitud diaconal

En un post anterior, de forma familiar y sencilla, les comunicaba - aludiendo a un verso de Antonio Machado, tan bello como real: “todo pasa y todo queda”- mi pronta Ordenación Diaconal. El tiempo ha llegado. Con gozo y entusiasmo emprendo esta nueva tarea. Y quiero comenzarla con un deber de gratitud.

Quiero expresarle el agradecimiento debido a Dios por ser el gran protagonista de mi historia. ¡Él lo ha hecho todo! Yo sólo he respondido a su llamada. Nadie más que Él conoce la historia de mi vocación. Él tiene un sueño especial y desafiante para cada uno, pero no lo realiza sin nosotros. Por eso, lo he buscado y me he dejado ayudar para descubrirlo. Me he arriesgado y confiado en Él y en lo que me ha ido pidiendo, Él no defrauda y llena la vida. En la realización de su llamada está la felicidad.

Miro también a Santa María. Ella me ha guiado y sostenido siempre. Ella está en los orígenes de mi vocación porque “A Jesús siempre se va y se vuelve por María”. Que ella me guarde siempre junto a su corazón.

Por mi parte, también de manera cordial, les agradezco a ustedes, estimados lectores, que no son extraños, sino hermanos en la fe. Me pongo al servicio y a disposición de todos ustedes. La puerta de la comunicación está siempre abierta; pueden comunicarse conmigo cuando gusten.

Ahora bien, desde el lugar donde esté, a donde me destine la obediencia, seguiré en este pequeño proyecto, alentado por personas tan maravillosas como ustedes.

¡Muchísimas gracias por todo!

12 comentarios:

¡ENHORABUENA! MIS MEJORES DESEOS PARA ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA.
UN CORDIAL SALUDO.

Angelo dijo...

Es una noticia para alabar a Dios. me alegro muchísimo. Que tu diaconado esté lleno de bendiciones. Te llevo en mis oraciones. Un fuerte abrazo.
Laus Deo

icue dijo...

QUE GRAN NOTICIAS, QUE EN ESTOS MOMENTOS DEDIQUES TU VIDA AL SEVICIO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, ES TODA UNA HEROICIDAD, LA CUAL ADMIRO Y ENCOMIENDO PARA QUE PUEDAS HACER MUCHO BIEN.
ESTÉS SEGURO DE QUE DIOS PREMIARÁ TU GENEROSIDAD.
UN FUERTRE ABRAZO

Raquel dijo...

Felicidades!

Ya se acercan las fechas entrañables. Con el nacimieno del Niño Dios el mundo se llena con más amor cada Navidad.

¡Felicidades por ese compromiso de vida!

JazNadir dijo...

Bendiciones para ti querido amigo, gracias por el testimonio que das y que Dios y la Virgen Maria te acompañen siempre en este tu caminar.

Arcana Mundi dijo...

Estimado Roberto:
Tiene usted toda la razón al incidir en las analogías habidas entre Momo y El Principito porque lo cierto es que ambos libritos coinciden en identificar la REALIDAD de nuestra existencia... o al menos una parte importante de la misma.
Escuchar es en sí… al menos así lo entiendo yo, es un acto de amor en tanto en cuanto es una decisión voluntaria y libre por el que una persona acepta abrir su corazón a Verdades que le trascienden.
Me gusta mucho su último párrafo, pues incide muy agudamente en ciertas cualidades de los agnósticos con "buenas intenciones" que hoy tanto abundan.
Exacto.
Sin admitir la esfera Divina de nuestra existencia, ésta se nos mostrará siempre sesgada y muy limitada.
Gracias por sus aportes tan inteligentes.
Un saludo.

¡Feliz Navidad para ti! Que la paz y el amor inunden tu vida hoy y siempre ;-)

Los mejores deseos para ti y los tuyos.

Un abrazo cariñoso.

Angelo dijo...

Que la luz de esta Noche inavada todo tu ser, y sea la fuerza para seguir siendo testigo del gozo que en nuestro interior se vive . Que sigas siendo apóstol en tu blog, donde tantos reciben esa ayuda que muchas veces desconocemos. Un fuerte abrazo y que vivas esta primera liturgia como diácono con una pasión de enamorado.
Santa Navidad

Jazmin dijo...

FELIZ NAVIDAD ROBERTO! QUE EL NIÑO DIOS TE COLME DE BENDICIONES!!

Angeles dijo...

Es una inmensa alegría este post, Dios te ha dado una hermosa tarea, eres bendito por ello.
Besos:)

Bueno mi estimado Roberto, sor.Cecilia llega tarde, pero «ESTOY A TU LADO», ignoraba que tunordenación fuese para diácono, pensé que era para sacerdote de ahímuno de mis comentarios en la que deseaba poder asistir a tu en espíritu a tu primera Misa y al besa mamos. Me alegro de todas formas, en la vida siempre nos encontramos con amigos que nos abrigan para seguir con esperanza nuestro destino , que libremente hemos elegido.
Que sea feliz para darla a los demas en el nombre de Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P