LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Adormitados



Nos decía ayer el Santo Evangelio que tenemos que estar en vela, es decir, despiertos. Despiertos para esperar la venida del Señor. Despiertos para entender los signos del Reino. Sin embargo, muchos de nosotros somos más bien cristianos dormidos. O, al menos, adormitados. Gente tibia, cómoda, algo floja… que estamos más pendientes de nuestras cosas que de lo que tendríamos que estar atentos. Y uno diría “ya tengo bastante con lo mío”. Y es cierto. La rutina, el trabajo de cada día, la corriente del río muchas veces nos arrastra. Y nos olvidamos de todo lo demás, de todo lo que nos rodea. También de nuestra vida cristiana y de los compromisos que hemos adquirido.

El Adviento, y especialmente este año con el ciclo B, es una llamada a despertarnos. Esto no quiere decir que nos olvidemos de lo que tenemos que hacer, que desatendamos a nuestras obligaciones, sino que, atendiéndolas, tengamos la mente y el corazón puesto en lo que es importante. Es decir, toda nuestra vida. Vivir nuestra fe no sólo de palabra. Sino de palabra y de obras. Con la mirada puesta en el Reino que viene y con las manos afanadas, cada uno desde su puesto, en el mundo en que vivimos.

8 comentarios:

Angelo dijo...

También ocurre que la vida espiritual podemos estar adormilados, hablando mucho de Dios y poco con Él. Me ha gustado mucho el mensaje del Papa para este Adviento. "El rostro no de un “amo”, sino de un Padre y de un Amigo"
Un abrazo y Feliz Adviento

ADORMITADOS....
Navegamos sobre una "balsa" frágil que lleva el río...la corriente nose lleva....sin saber adónde.
LA CEGUERA....nos impide ver los "signos y señales" de los tiempos...
Y captar una presencia nueva de ADÁN JESÚS ─Jesucristo─, que quiere realizar con su Pueblo...una Alianza Renovada de justicia y paz.
Las manifestaciones del año 2012.
Amor y paz

Anónimo dijo...

Vengo a desearte una muy feliz y Santa Navidad.
Que el Niño Jesús nazca en tu corazón y te colme de bendiciones.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
.
Abuela Cyber

P. Enrique dijo...

Que el Señor le bendiga, le proteja y le siga concediendo la dicha de ser instrumento de su nacimiento diario a través de su ministerio. ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Feliz y Santa Navidad!!
Un abrazo

"Anunciemos a todos el gozo y la esperanza
de esta Buena Noticia.
Contemplemos, desde el silencio,
este misterio de amor
y exulte todo nuestro corazón.
"

Feliz Navidad!!!

Angelo dijo...

Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
Feliz Navidad.