LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

viernes, 14 de octubre de 2011

Depresiones



Las personas que se dicen deprimidas, muchas de los cuales tienen razón, son más numerosas estos días. Lo atribuyo a que ha llovido mucho y el agua, cuando cae del cielo persiguiéndose a sí misma, determina estados de tristeza. No sé, supongo que para algunos ver un cielo gris durante días puede ser deprimente.
 
La cosa es que han crecido los casos de depresión y a algo hay que atribuirlo. Paradójicamente hay casos que no tienen causa aparente. Y cuando no existen motivos que justifiquen una depresión no queda otra que referirse a la cuestión química. Los fisiólogos hablan de la ausencia o escasez de una sustancia orgánica que tiene nombre de cancioncita: la serotonina. Sin ella, se nos cae el alma a los pies, con riesgo de pisarla.

Lo cierto es que siempre que nos derrumbamos en depresiones con causa o sin ella, tenemos que levantarnos con nuestros propios brazos y eso cuesta mucho. Así que lo mejor es tener ánimo y echarle valor, pase lo que pase. Arriba los corazones y vivir, que son siete días a la semana. Aunque cuatro los hayamos vivido bajo la lluvia.

1 comentarios:

Un consejo que doy a los que tengan depresiones. Que piensen que es algo pasajero como la gripe. Y que no se identifiquen con la depresión. La depresión es un estado, no son ellos. Y por supuesto que busquen buena ayuda psicológica, pero si lo unico que le dicen es que tome pastillas, que sigan buscando. Las pastillas no curan.Hay que ir a la raíz.

Un abrazo