LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

sábado, 25 de abril de 2009

Frente al espejo


La muerte eres tú cuando aplastas a los otros con tu indiferencia, cuando ahogas al otro. La muerte eres tú cuando impides que el otro se exprese y que viva. Eres la muerte cuando rehusas a los demás porque no aceptas que sean diferentes.

La muerte eres tú cada vez que catalogas, uniformas y etiquetas a los demás en su forma concreta de existir.

Comienza a ser vida. !Siembra vida! Siembra vida cuando esperas a pesar de tus fracasos, cuando te encuentras con el otro, cuando compartes tus diferencias, cuando respiras alegría, amistad, y sobre todo amor...

No seas muerte, !sé vida!

10 comentarios:

Myr dijo...

Que importante es tomar conciencia de nuestras actitudes. MIrarnos al espejo ayuda mucho. SI, de acuerdo contigo, sembremos vida!

Un abrazo

Alter ego dijo...

Hola Roberto,no se puede vivir exclusivamente de lo que se ve o de lo que se sabe;sólo se puede vivir de lo que se espera.Saludos amigo.

Off-topicc,con tu permiso te copio el banner del mes de la madre.Gracias

Anita dijo...

Muy cierto lo que expones, cuando nos aplastan con la indeferencia matamos a la otra persona, y matamos mucha veces el amor, eso lo se porque lo senti muy profundamente no hace mucho tiempo atras, pero creo que cuando el amor es grande y verdadero, el dolor de la indiferencia puede morir para que la flor del perdon y la reconciliacion crezcan. Un beso.

Juan Carlos dijo...

De mutuo acuerdo.

SEAMOS VIDA...!!

Gracias por comentar en mi blog, ROBERTO !

Un Abrazote: el gato en Texas

Cecy Ale dijo...

Gracias por pasar a mi espacio de blog.
Muy bonito tu blog, cuidate mucho y que tu vida sea bendecida siempre, un saludo desde México para ti.
Cecy Ale :o)

Soñadora dijo...

Excelente mensaje Roberto, hay muchas formas de sembrar vida, y una de ellas es permitir al Amor actuar en nuestro corazón!
Besitos

Analía dijo...

Que buena entrada!
Para hacer bien concreto nuestro testimonio a favor de la vida que vale la pena vivirse.

Un abrazo!

JORGE dijo...

Cristo pasa de ti a los demás a través de una sonrisa, un apretón de manos, una llamada telefónica, compartir una revista, etc. Y Cristo es la Verdad y la Vida. Por eso es que decimos que transmitimos Vida, porque transmitimos el Cristo que habita en nosotros.

En cambio si transmitimos odio, violencia, injusticia, prepotencia, abuso, transmitimos una deformación... transmitimos lo contrario, y lo contrario a Cristo (que es vida), es muerte.

Muy buen post.

Gracias y bendiciones

Juan Carlos dijo...

Gracias por tu blog y tu enlace Roberto !

Fuiste enlazado tambien en mi blog. Adelante amigo con ese positivismo que te caracteriza !

Un abrazote: el gato en Texas

yeni dijo...

¿quien no ha probado alguna vez la indiferencia de algun otro? si puede hacerte mucho daño....
me ha encantado tu blog y te invito aque pases por el mio.
un abrazo