LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

De Bonanza a Rosita



“El premio de todo misionero es un gozo profundo e inefable que inunda el corazón. En este mundo tan lleno de ruidos y con una sociedad consumista no se encuentra una felicidad comparable. Muy acertadamente nuestro recordado Papa Juan Pablo II dijo “La característica de toda vida misionera autentica, es la alegría interior que viene de la fe”.

-Padre Edgardo Rodriguez-

Este domingo será el Domund, el día dedicado en la Iglesia a recordar y ayudar a los hombres y mujeres que, dejándolo todo de verdad, se han entregado en cuerpo y alma al servicio de sus hermanos. Quiero hacer mención  especial de los dos sacerdotes que hacen su labor pastoral en el Vicariato Apostólico de Bluefields, Nicaragua.

El 16 de octubre fue la santa misa de toma de posesión de su nueva parroquia, Santa Rosa de Lima (2,200 kilómetros cuadrados), más grande y dificultosa que la anterior. Las comunidades son como 70 y les han anunciado la entrega de 10 más. A parte de las 24 que atienden en otra parroquia llamada Siuna. 

En la experiencia de Bonanza, los hemos visto con las botas puestas, recorriendo caminos en medio de montañas, llevando con su entrega el impulso evangelizador de la Iglesia. No dudo, que la nueva parroquia les exigirá más entrega y por supuesto, más gozo profundo e inefable. 

3 comentarios:

EL SEÑOR CONCEDA....
Todo su amor y toda su fuerza, a los misioneros y misioneras del presente siglo XXI; para que con su generosa entrega lleven alegría y esperanza a todas "las gentes"...de pueblos y naciones.
QUE LA PAZ....sea con todos los que llevan esa dichosa BUENA NUEVA...
Amor y paz, esperanza y fe.

Sister Carmen dijo...

EL EJEMPLO MISIONERO ES ATRAYECTE.......... LA GENEROSIDAD Y EL SACRIFICIO POR EL BIEN DE LOS DEMAS, DE UN PUEBLO POR PARTE DEL PADRECITO EDGARDO Y EL PADRECITO GREGORIO,ES UN SIGNO PARA NUESTRA IGLESIA DE SAN VICENTE.....

..............DIOS ESTE SIEMPRE CON ELLOS............

Anónimo dijo...

Excelentes presentaciones y reflexiones,Padre Roberto Carlos Escalante.

Gracias por llevar la mision en el corazòn.

Gracias por apoyar la mision.