LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 2 de enero de 2011

Mi madrina y los Reyes

Tuve una madrina de bautismo que nunca hizo de Rey Mago, pero que si supo regalar a su ahijado un ejemplo innegable de santidad, el más valioso regalo que me han podido dar. No fue actriz, pero si fue capaz de encarnar aquello en lo que creía. Hoy que han llegado los primeros días de enero, la recuerdo más que nunca, pues ella fue la primera que me explicó delante de un pequeño belén, el significado  de los tres hombres de misterio y cabalgata.

Es que muchas veces vemos tanto las cosas y no reparamos que tienen un significado. Los belenes narran las historias de los hombres y las figuritas arrastran sus propias vidas. A poco que escrudiñemos nuestro belén, repararemos en tres paganos de figurita multicolor y muchas ínfulas –los Reyes Magos- que se prosternan ante un bebé recién nacido.

Los Reyes Magos buscan, siguiendo  la fugacidad de una estrella al Rey de las naciones y al encontrar al Niño, descubren la Verdad envuelta en pañales, le rinden homenaje y acogen así la buena nueva de la salvación del mundo.

Son sólo tres figuritas que representan silenciosos a las sociedades de los hombres cómo un autentico auto sacramental de la adoración de los Reyes Magos. Mucho es para que no se note. ¿No se les despierta la conciencia y lo ven así? ¿No les da ganas también de postrarse y adorar al Niño?

6 comentarios:

Todos debemos de tener algo de reyes magos, pues en nuestro interior palpitan las preguntas de nuestra propia vida y de nuestra propia búsqueda:

¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?.

Esa es la estrella que debemos seguir y seguir hasta encontrarla, y una vez encontrada podemos, como ellos, descubrirlo en el portal de nuestro propio corazón. Es entonces cuando en verdad lo adararemos.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Miriam dijo...

Me encanta una canción de adoración que dice algo así

" Ven y descansa en Dios.
Y deja que Dios sea Dios
Tú solo adórale"

Especialmente en navidades, adorarLe

MDR dijo...

Siiiiiiiiiiiii, sí quiero adorarle en espíritu y en verdad.
¡Feliz día de Epifanía!
¡Besos!

Angelo dijo...

Desde que entendí el papel de los Reyes Magos en la vida de Jesús, reparé en lo más grande de ellos: ¡Su humildad! Con su sabiduria, ciencia, y riqueza, supieron descubrir al Rey de Reyes.

Kara dijo...

Ser Rey Mago o pastorcillo, cualquier cosa vale. Un abrazo ¡¡

Mar dijo...

Tres Reyes Magos cruzan fronteras
por sus senderos viene una estrella.
Senderos de mor, senderos de paz,
senderos abierto a la amistad.

Adoremosle.