LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ante el paso del tiempo

Uno de los grandes retos del cristiano, en el mundo actual, es comprender y vivir que el hombre sólo puede hacer algo en el minuto presente, pero con la intensidad de la eternidad por delante. La Iglesia, Madre, sabe bien esto y ayuda a sus hijos a dar importancia a las fechas, no sólo de las festividades, sino de la vida.

Es importante, ser lo que uno es en el momento que lo es. No querer correr por vivir aquello que todavía no podemos alcanzar o por disfrutar de lo que ya se pasó. Aprender a ser seminarista, a ser diacono y luego sacerdote, en mi caso.  A ser niños, a ser adolescentes, a ser novios y a ser matrimonio, a ser viejos y a tener arrugas, sabiendo que cada etapa es un tesoro único para aspirar a la plenitud, una plenitud que se atrofia cuando se manipula la realidad y jugamos a ser lo que no somos. Pero esto sólo se puede conseguir desde Cristo, desde Aquel que nos asegura la Vida, ya aquí en la Tierra. Si no se le tiene a Él como guía, ¿cómo poder tener paz ante el paso del tiempo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Solo por hoy" decía Santa Teresa de Lisieux y se nos olvida a veces tan fácilmente...
Si fueramos capaces de sentirlo así, de no preocuparnos por lo que ha de venir , de abandonarnos verdaderamente a la voluntad de Dios,el tiempo verdaderamente dejaría de existir como fantasma amenazante, encontrariamos la paz. Un abrazo!

Juanita dijo...

La mayor parte de nuestras equivocaciones son porque nos apresuramos en querer vivir o experimentar cosas que aun no se ha llegado el tiempo debido.... Dios sabe como lleva nuestras vidas y es el mismo quien nos va indicando lo que tenemos que hacer sin necesidad de ir corriendo!!!

Anónimo dijo...

Dios Sabe como lleva sus cosas, solo hay q vivir cada momento de nuestra vida para agradarle a el. Desperdiciar el tiempo en algo sin veneficio para nuestra alma sera algo q lamentatemos en la vida definitiva.
Que bonito padre.

Su amiga por siempre q lo recuerda.

R.Portillo dijo...

Me gusto... Hay q aprobechar cada instante de nuestra vida en hacer el bien.

R.Flores dijo...

Dios sabe como lleva nuestra vida. Cada cosa tiene su momento especifico de hacerse, vivir el momento presente es lo mejor, adelantarnos es un error que muchos cometemos y que nos trae consecuencias graves.