LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 9 de junio de 2011

Pentecostés- aniversario de Ordenación Presbiteral


Con Pentecostés, la Babel en la que nos movemos hoy en día –una sociedad en la que la gente se mira pero no se ve, se habla pero no dialoga, oye pero no comprende-, se transforma, por la presencia del Espíritu, en un mundo donde puede reinar el Amor de Dios, donde se anuncia el Evangelio y donde los hombres, por fin, pueden sentir el calor de la Esperanza.

Este Espíritu que se nos regala y que extiende un misterioso vínculo de amor entre los hombres, nos impulsa al mismo tiempo a comunicar la alegría del Evangelio a aquellos que no han conocido aún la cercanía de un Cristo vivo capaz de transformar su existencia. Y esa posibilidad, que se nos ofrece como un tesoro, de cambiar nuestras vidas y con ellas el mundo, podría convertirse en certeza si todos y cada uno de nosotros viviéramos con convicción aquello en lo que, muchas veces sin entusiasmo, decimos que creemos.

Este acontecimiento eclesial coincide con el primer aniversario de mi Ordenación Presbiteral. Fue el Espíritu Santo quien el día de mi ordenación -12 de junio de 2010-, selló mi alma de un modo definitivo. Renuevo, mi servicio apasionado y convencido, mi sacerdocio. Abro mi corazón para que, el Espíritu Santo, una y otra vez, me consagre en el inmenso amor que Dios nos tiene.

Desde este pequeño espacio, quiero dar las gracias a todos aquellos que cada día están conmigo, ayudándome, escribiéndome, alentándome, queriéndome, rezando por mí y muchísimas otras cosas, que agradezco de corazón.  

7 comentarios:

Oscar Lozano dijo...

Excelente nota... Desde ya miles de felicitaciones, que el Espíritu Santo, el dador de gracia y de todo consuelo, lo guien por los senderos de luz....

Gracias por su amistad y por compartir cada día ese gran Don... El Don Sacerdotal...

Miles de Bendiciones !!!

Santisiembra dijo...

Estamos en el mundo más dormidos que despiertos, a pesar de todo el bullicio que hay. Ven Espiritu Santo y llena los corazones de tus fieles, especialmente de los que te sirven con alegría y entusiasmo, que Dios bendiga sus manos que consagran. Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Que dios le bendiga por siempre,que el Espíritu Santo siga derramando siempre sus dones sobre su persona.
Muchisimas felicidades en este primer aniversario de su ordenación.
Gracias por su "SÍ" a Cristo.
Un abrazo.

NO PUDO EL ESPÍRITU DE DIOS....ser más generoso con el hermano y sacerdote, Roberto, que concederle su "ordenación" en el día de Pentecostés.
HOY...junio 12 de 2011, el Espíritu de Dios, renueve sus dones y carismas en la mente y el corazón del presbítero Roberto.
SEAN PARA..el hermano y sacerdote Roberto, todo el misterio del amor y de la sabiduría divinas, que lo conduzcan a fortalecer su fe, para un desempeño eficaz de su ministerio sacerdotal.
Amor y paz

P. Enrique dijo...

Dios le bendiga y le acompañe siempre, que su ministerio sea fecundo y que ante las olas que puedan lanzarse contra su persona y ministerio, su fe en Dios sea la mejor arma para estar firme. Pido a Dios para que siempre le otorgue la gracia del asombro, pues Dios se hace presente en lo pequeño, desde lo pequeño y para lo pequeño, de ahí su grandeza. Que siempre ese asombro que nos hace ver esa acción de Dios en lo pequeño y desde lo pequeño, sea el impulso de fidelidad y alegría en el ministerio. Dios le bendiga y vamos hacia adelante.

portillo dijo...

Grandes y maravillosas son tus Obra Señor! FELICIDADES P. ROBERT! q dia tan especial en el para su 1° Aniv. Q le espiritu santo le ilumine y acompañe siempre...Felicidades!!!!! Sido siempre a Nuestro creador por su sacerdocio....

Su amiga por siempre q le quiere y recuerda...

Miriam dijo...

FElicidades¡