LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 3 de abril de 2011

El presidente Obama y su visita a la tumba de Mons. Romero

"Gente de todo el mundo halla inspiración en la vida del Arzobispo Romero. Ojalá sigamos su ejemplo en la defensa de la justicia social y los derechos humanos".
(Texto de Barack Obama en el libro de visitas de la tumba de Monseñor Romero, 22 de marzo de 2011.)

A lo largo de todos estos años pasados, la “Fundación Monseñor Romero” a puesto a disposición de los visitantes a la tumba de Monseñor, un libro donde han puesto sus pensamientos sobre él y también sus agradecimientos por favores recibidos.

El martes 22 de marzo, por la noche, el presidente de los Estados Unidos, acompañados por el señor Arzobispo y el presidente Funes, quiso el también visitar la tumba de Mons Romero y orar ante ella. De ello todos fuimos testigos a través de los medios. Algo que hizo y que no todos sabemos, fue que dejó escritas y firmadas unas frases en el quinto libro de visitantes a la tumba, de la Fundación Monseñor Romero.

Aquí se reproducen esas frases:

Dos ideas fundamentales señala el Presidente Obama: 1)Que Monseñor Romero es inspiración para mucha gente alrededor del mundo. 2) Que ojalá sigamos su ejemplo para trabajar por la justicia social y derechos humanos.

Como cristianos no nos sorprenden esas ideas. Alguien, como Monseñor Romero que siguió a Jesús tan de cerca, tiene que ser inspiración para muchos en el mundo. Por otro lado la justicia social y los derechos humanos, son bandera de la Iglesia desde la “Rerun Novarum” y desde que Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Por lo tanto, son derechos humanos y derechos divinos.

Texto reproducido del Semanario Orientación, 3 de abril de 2011, p. 9. 

2 comentarios:

Angelo dijo...

Bueno si a Obama le ha hecho decir lo que ha dicho pues fantástico

Una figura que dejo huella en el colectivo centroamericano.

Los mártires siempre tienen algo que decir.

Saludos