LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

lunes, 14 de febrero de 2011

Amistad

Tengo una amiga, desde hace 11 años, con mucho temperamento.
Dejarla ser como es me ha valido en este tiempo unos cuantos problemas; cientos y cientos de preguntas, no todas malintencionadas; una admiración infinita por su presteza, su gracilidad y su sigilo; unos cuantos cientos de carcajadas por su buen humor y una gratitud que sólo unos cuantos podrán dimensionar por sus espontáneas y en ocasiones sorprendentes manifestaciones de afecto. A ella ser como es le ha valido los adjetivos de insociable, áspera, desequilibrada y enojada. Hay quien todavía me pregunta, al ver que me comunico con ella:
-¿Pero aún tienes valor?    
-Es que es mi amiga... -sólo atino a responder.
Ya sé que lo que cuento no tiene mucho que ver con lo que quería decir sobre la amistad y que tampoco tiene una dimensión clásica ni universal que mi amiga sea tan temperamental y entera como lo es, pero ahora que ella sabe que cuenta con alguien que no ve su condición aparente, pienso que si yo fuese alguien que tuviese los mismos problemas me gustaría que me diesen la oportunidad de ser como soy, y que prefiriesen mi amistad y mis problemas temperamentales a la tontería de una simpatía adulterada.



4 comentarios:

Edit dijo...

La amistad es uno de los grandes tesoros de la vida.
Si tu desafío con tu amiga, se mantiene por 11 años, es porque realmente se quieren mucho y se respetan mas allá del carácter o el genio de amos.
El amor doblega el mal genio y los enojos.
Felicidades por tener esa amiga especial. Seguramente ella también se siente muy feliz de tenerte.

Miriam dijo...

Viva la amistad de la buena¡¡

Anónimo dijo...

Dices:
"ella sabe que cuenta con alguien que no ve su condición aparente"...
Pienso, ella es muy afortunada por saberlo y poder contar con tu amistad, eso es una verdadera amistad.
Un abrazo.

SI BUSCAS UN AMIGO....O UNA AMIGA...
Acéptalo..(la...) tal como es.
Encontrarás en él..(ella...) valores eternos...como transitorias deficiencias.
AMA....sin prejuicio alguno...