LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 4 de abril de 2010

!Pascua!



Se fue la Cuaresma y la Semana Santa y ha venido la Pascua: Cristo, Camino, Verdad y Vida, ha resucitado y esta vivo en medio de nosotros. Con su Resurrección todo se renueva, se produce un nuevo comienzo de la historia, triunfa la vida. ¿Puede haber algo más importante para que nos felicitemos?

Desde luego que no. Ahora bien, la Resurrección de Jesús implica para nosotros algo más. Sobre todo, para los que por el sacramento del Bautismo nos hemos incorporado a Cristo y a su Familia: la Iglesia. Como nos recuerda san Pablo: “al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”. Y hagamos que la vivan, en todos los sentidos, los que más lo necesitan. Con nuestra mirada puesta en el Resucitado y nuestras manos muy unidas debemos comprometernos en la construcción de un mundo nuevo.

Quiero invitarlos, pues, a reafirmar la fe y la convicción de que, aunque miremos muchas de nuestras situaciones personales, los problemas de nuestros países y lo que pasa en el mundo y aunque sintamos la tentación de pensar que no hay motivos para festejar, ¡es tiempo de Pascua!, ¡es tiempo de fiesta!, ¡es tiempo de liberación!.

Porque pese a todo, o mejor dicho, en medio de todo, ¡Jesús está vivo! ¡Está entre nosotros! Su presencia es memoria cotidiana de que la esperanza no es estéril. Él nos enseñó que las cosas esenciales de la vida anidan en lo pequeño de cada día. Y que en el abrazo consigo mismo, con los demás y con el Padre Dios, los creyentes encontramos una fuerza incontenible de Vida que rompe las ataduras del pecado y de lo viejo e impulsa a construir lo nuevo con audacia y valor.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

17 comentarios:

Estimado Roberto, vengo muchas veces a su blog y no consigo casi nunca poder hacer un comentario donde lo deseo hacer, el problema es mío que se poco de estas cosa y cada vez que me cambian el formato de algún blog, hasta que lo descubro...pasa tiempo . Entré otras cosa porque mi tiempo es escaso, las hermanas enfermas cada vez son más y las poco jovenes que somos no damos a más.
Bueno, ya llegue a su blog.Cristo viva siempre , cada día resucitado y salgamos de nuestras comodidades para ser testigos reales ya desde nuestras casas, conventos, fábricas, y distintos oficios y ámbitos donde frecuentamos Que Cristo Vive.
Conternura.
Sopr,cecilia

Escalante dijo...

Estimada Sor Cecilia, por lo general siempre renuevo la apariencia de este blog, pido disculpas por las inconveniencias que esto conlleva. Ánimo en su labor de cuidado a las hermanas, espero que el Señor les conceda vocaciones para que la comunidad se siga renovando en generaciones de servicio. !Feliz Pascua de Resurrección!

Anónimo dijo...

Si. Por eso mismo debemos estar contentos, pienso que la fuerza que da saber que Jesus esta vivo, nos debe impulsar a fabricar un mundo mejor, a ayudar al mas debil siempre, a edificar Amor y Amistad hasta en los lados mas espinosos.

No hay que tener miedo. Hay que estar muy felices.

Que bueno que regreso!!

Sor Cecilia, espero que las hermanas se recuperen pronto. Estan en mi pensamiento.

Un cordial saludo.

Gizatar dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!

eligelavida dijo...

Estas son las fechas más alegres e importantes del año. Si hemos vivido la Cuaresma, no debemos olvidar celebrar la Pascua.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

Anónimo dijo...

Feliz Pascua de Resurrecxión , que tengamos siempre presente a Jesús resucitado en nuestra vida!!!

Muchas gracias por su visita a mi blog. Un saludo !

Angelo dijo...

Tenemos que descubrir de verdad esa alegría de la resurección, esa fuerza que trae renovando todo lo viejo. No se puede quedar en palabras bellas que se olvidan dentro de unos días. Hay que pedir al Señor nos ayude a entender y experimentar la luz nueva que trae Cristo Vivo. Es lo principal de nuestra fe. Sin Resurección no hay cristianismo. Creemos en ella. ¡Vivamos con ella!Un abrazo

Edit dijo...

El misterio más emocionante y estremecedor es saber que Jesús vive y esta entre nosotros. Siempre presente y misericordioso, atento a nuestras necesidades y a solicito con nuestros pedidos.
El vive y reina en los cielos y en nuestras vidas.
Gracias por darnos en tu blog la oportunidad de confirmar nuestra fe y nuestra lealtad al Señor.

P. Enrique dijo...

¡¡¡ FELICES PASCUAS, que la luz del resucitado nos impulse siempre, con alegría renovada,a anunciarle a los demás que Dios vive y es Amor transformador y liberador. Saludos ya gracias por este reflexivo espacio.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua, Hermano en la Fe.
Ahora toca salir a las calles y proclamar que Cristo está VIVO.
bendiciones

Leduchicar dijo...

FELIZ PASCUA!!!!!!!
Dios que le ha llamado para tan augusta labor, le renueve por dentro y le otorgue un espíritu firme para llevar a Cristo a los demás.

Feliz Pascua, Roberto!
Que la esperanza y la alegría del Resucitado colmen tu vida y sostengan tu ministerio.
Un saludo fraterno en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Natalio Ruiz dijo...

Felices Pascuas!

Que el contemplar a Jesús vivo entre nosotros no nos haga olvidar que nos redimió con su muerte. La Pascua es el Paso, quizás incluso más importante que los extremos (muerte-vida).

Respetos pascuales.

Natalio

R.Portillo dijo...

Siento tanto no haber visitado el blog, aunq tarde, comento. Si verdaderamente la razon de nuestra felicidad como cristianos catolicos esta en la resureccion de Cristo pues como dice San Pablo q si Cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra fe, por lo tanto la base de nuestra vida cristiana esta en cristo y q infinito amor no dejarnos solos en este ingrato munto, la verdad estoy feliz por las pascuas de resureccion. Bien por totos los que creemos en el sin verlo, esa es la verdadera fe.
Gracias P.Roberto por las felicitaciones q Dios resucitado me lo bendiga siempre y le conceda muchos dones mas en su vida Sacerdotal.

Felices Pascuas de Resureccion!!!
Atte. Su amiga por siempre.

Karla dijo...

Feliz Pacua! a ver cuando viene a visitarme.

Yahuan dijo...

Feliz Pascua de Resrrección!!

En lo personal he de decir que en mi alrededor más que una Pascual últimamente me doy cuenta de que no vivo más que una Pasión, no por mí, aunque sí, pues lo que afecta a lo más importante en nuestras vidas es lo que nos afecta a nosotros.

No sé cuántas veces al día presencio ataques contra Cristo, puedo entenderlos contra la Iglesia, por ignorancia o por lo que sea, pero..., no le encuentro el sentido ¿Contra Jesús?, ni siquiera hay respeto. Parece que ya llegaron nuevos tiempos difíciles.

Buen ánimo

CAMINANTE dijo...

que lindo es leer el entusiasmo con el que escribes, que grande es tu fe! Gracias por compartir tu alegria.