LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

viernes, 30 de abril de 2010

Con ella


Estamos en mayo... "¿Ya en mayo?", como decimos sorprendidos cada vez que el comienzo de un nuevo mes nos hace tomar conciencia que el tiempo parece pasar cada vez más rápido y casi sin darnos cuenta, en medio de la vorágine de la vida nuestra de cada día.
Para nosotros, cristianos católicos, la Virgen María, es la gran estrella de este mes. María madre, en quien Dios mismo quiso hacerse vida y hacerse historia. María, la que se animó a decir SI. Un SI confiado en el proyecto del Padre, un SI dicho en la juventud y mantenido con convicción durante toda la vida, cuando las cosas parecieron claras como en Caná o en la Resurrección y cuando las cosas fueron oscuras como en Egipto, en el Calvario y en las primeras horas del Cenáculo. Un SI inicial, fuente de muchos otros SI, renovados en cada opción y en cada decisión.
Su testimonio de humilde mujer de Palestina vuelve a impactar hoy a este mundo nuestro, en el que el valor de las palabras y el contenido de lo que expresan, parecen estar tan devaluados. Este mundo nuestro, donde en nombre de la tolerancia se proclaman posiciones intolerantes, donde se pretende llamar "punto final" al inicio de la búsqueda de la verdad, donde la justicia parece estar perdiendo el equilibrio de su balanza...
Este mundo nuestro, donde muchos "sí" de hoy son "no" de mañana, donde la fidelidad y los compromisos ceden ante oportunismos y conveniencias, donde valores defendidos con entusiasmo en la juventud se dejan de lado para poder ascender.
Que en este mes de mayo, María nos haga sentir su auxilio, para que, en el seguimiento de su hijo Jesús, nuestras palabras digan siempre lo que nuestro corazón quiere expresar y sobre todo, para que las obras que hacemos sean coherentes siempre con las palabras que proclamamos.

12 comentarios:

Angelo dijo...

Pues que bueno que la mayoría de nosotros ponga a María en el Post de Hoy. Es un mes para alcanzar grandes gracias a través de ella. Yo le dedico a la oración por el clero. También tú estarás ahí. Que Ella nos mantenga unidos para dar siempre el testimonio de Amor que su Hijo nos dejó. Gracias por traerla a tu blog. Un abrazo

Escalante dijo...

Coincidimos en el tributo porque la amamos y en ese amor todos podemos ser sus imitadores. Gracias por tus oraciones, ten seguro que yo, por mi parte, hago lo mismo. Saludos!

Anónimo dijo...

Que Ella nos guie y nos tenga en su camino, que el nuestro sea seguirla.

Siempre contigo madre Mia, acompanandote y sirviendo al mundo en tu nombre.

Unidos en Maria Madre de Dios y del Mundo.

Un abrazo y bellisimo post.

Escalante dijo...

Oceanida, unidos en ella siguiendo a su Hijo Jesús.

Anónimo dijo...

A Jesús por María.
Que ella nos de verdaderas fuerzas ante la adversidades y que no de firmeza para seguir en nuestro camino de busqueda constante de Jesus.Que digamos siempre que Sí como ella.

Igual que María supo decir si y dejarse en manos de Dios... nosotros tenemos que aprender a decir el si, diario, a su voluntad.

Que María nos ayude en el camino hacia su Hijo.

Dios le bendiga :)

Militos dijo...

Me apunto a tu último párrafo, sin lugar a dudas.
A Jesús por María

eli mendez dijo...

la fe siempre nos conduce por caminos inusitados, pero que en definitiva son los que dios elige para que los transitemos....hermoso tu post.

R.Portillo dijo...

Siempre me a parecido interesante hablar de Maria Santisima, mi mamita como le llamo yo particularmente, la verdad me encanta la humildad de ella,su obediencia, de hecho ella es la esencia de todas las virtudes, me encanta!!!.Pienso.
Que bendicion de todos los Cristianos Catolicos contar con tan bella madre. Buena entrada felicidades Padre Roberto Carlos.
MAria Santisima interceda en su Sacerdocio. Animo

Su amiga por sienpre, que le quiere.

R.Flores dijo...

Es ella la que nos reune en torno suyo en este mes, con ella recobramos las fuerzas necesarias para continuar en nuestro caminar hacia su Hijo. El "SI" de María debe ser continuamente tambien nuestro si de cada dia, un "SI" puro, firme, desinteresadoy sin miedos.

Yahuan dijo...

Creo que nunca el mes de mayo se me hizo tan cuesta arriba y eterno; supongo que nada mejor para que el tiempo se pase despacio como esperar algo con ganas. En fin, recuerdo otros meses de mayo, el rosario de la aurora y esas cosas de la alta infancia. Espero revivir lo bueno de los mayos, y poder honrar como sea, como debe ser, a la Madre nuestra.

Gracias por acercarme a esta perspectiva.

Anónimo dijo...

Siempre desde niña es MAYO, uno de mis meses preferido, es el mes de LA VIRGEN MARÍA, nuestra Madre Celestial, La Virgen de Fátima, el 13, y el 24 la Patrona de mi querido colegio María Auxiliadora, mes de las Romerias a sus Santuarios y núnca dejar de rezar el Santo Rosario como nos lo pidió nuestro futuro Santo Juan Pablo II.

Gracias por el post tan bello.

CARIÑOS DESDE PERÚ.

María del Carmen