LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Sorpresa en Hollywood


Haciendo eco del comentario del L’Osservatore Romano, – que hace una alegoría perfecta de la lucha entre David y Goliat- me enorgullece saber que Hollywood ha concedido este año el Oscar de mejor película a “En tierra hostil de Kathryn Bigelow -para mí, antes de hoy, desconocida- dejando atrás las aspiraciones de la majestuosa e impresionante “Avatar.

El fenómeno “Avatar”, que se convirtió el pasado mes en la película más taquillera de la historia, se quedó sin fuerzas ante una Academia que no se ha dejado deslumbrar por las cifras. Sin embargo, “En tierra hostil”, una película pequeña de sólo quince millones de presupuesto y veinte de beneficios en taquilla, –me he tomado el tiempo para leer alguna información- ha logrado desplazar del punto de mira mediático a la película que, se supone, marca la pauta de lo que será el futuro Hollywood.

Sea como fuere, el verdadero logro de esta película desconocida no es haber derrotado al Goliat “Cameron”, sino triunfar con una historia que pone el dedo en la llaga y desnuda sin perjuicios la realidad de una guerra como la de Irak.

Es un halago que Hollywood va reconociendo poco a poco a nuevos discursos que se alejan de las historias clásicas, que proponen una alternativa y demuestran el papel del cine más allá de ser un mero espectáculo, sino que se atreven a criticar de forma plausible la sociedad en la que vivimos recuperando el significado del arte en toda la concepción que el término posee, creciendo la una de la otra en el diálogo que proponen.

3 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Excelente noticia la que nos acercas en este día, es un placer de información bien desarrollada.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Angelo dijo...

Es cierto que la película está entretenida y bien realizada. Pero a mí personalemnete me pareció normalita. La imagen de los habitatntes de Irak podría parecer de que todos son terroristas, todos son sospechosos. El transcurso de la misma es bastante mono temática. desactivar bombas en diversos lugares. Luego están los mercedarios y cazarecompensas sin escrúpulos. En fin creo que aún no se ha hecho una buena película que plasme el drama de Irak donde tantos intereses económicos desembocaron en ella. Yo le doy un 6.Precious es una dura película, pero con un mensaje más profundo que la ganadora donde dramas parecidos se guardan en los archivos.

anita dijo...

Fue refrescante saber que una pelicula realizada modestamente y que abarca un tema tan vigente y controvercial haya sido ganadora; creo nadie se lo esperaba. Yo no la he visto, y creo no querer verla porque las peliculas belicas en estos momentos no son exactamente de mi gusto, pero si he leido muy buenas criticas a fabor y en contra de esta. La pelicula Avatar fue para mi una experiencia unica; aunque su final era predecible, creo que logro capturar temas muy humanos y sensibles, y la magia de la tecnologia la hizo aun mas magica y dulce a los ojos y el alma. El arte de la cinematografia es diversa, y entrega a cada persona una experiencia unica y muy personal. Muy buena entrada Roberto, ya sabes que el cine es mi pasion y me encanta leer sobre el tema. Bendiciones!