LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 25 de marzo de 2010

Por el camino...


Por razones técnicas he estado estos días aislado de este espacio. Resuelto el problema vuelvo a la andadura.

¿Cómo va nuestro camino hacia la Pascua? Pregunto esto, no tanto porque ya sabemos del barro del que estamos hechos y lo olvidadizos que somos, sino, sobre todo, porque ya viene la Semana Santa, y quizás estemos todavía a tiempo de llevar a cabo lo que nos pedía san Pablo el Miércoles de Ceniza: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. [...,] pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de la salvación” (2Cor 5, 20-6,2). Pues ánimo, amigos. Si durante estos días que vienen nos empeñamos en hacer este camino pascual de “morir” con Cristo para “resucitar” con Él, entonces estemos seguros de que podremos celebrar como Dios manda la Pascua. Como sabemos, no son, ni mucho menos, caminos distintos sino que uno conduce al otro. Para los cristianos son caminos inseparables. Acompañamos a Jesús camino de la cruz y de la muerte, el camino de la solidaridad y de la salvación de todos. Y es a través de la cruz como se llega a la vida resucitada. No hay otro camino.

Además, si la Cuaresma -con la Semana Santa- es, espiritualmente, una continua escalada por el camino del amor para alcanzar la cima de la Pascua, ésta es seguir por ese mismo camino: el del amor. No en vano, los cincuenta días de tiempo pascual que, a partir del 4 de abril, tenemos por delante, son la celebración de un Cristo Jesús que, obediente al Padre, entrega su vida por amor.

Precisamente, con entrega amorosa, algunos, podemos –y debemos- colaborar para celebrar los grandes misterios que la Semana Santa encierra. Y en este contexto, les pido oraciones para los que nos dedicaremos a tan noble tarea estos días.

13 comentarios:

Angelo dijo...

Hay que ver lo molesto que resultan los problemas técnicos. Me alegro de que se hayan resuelto. Buena invitación en estos últimos días de Cuaresma. Ojalá ella nos haya servido para entender mejor los misterios que pronto contemplaremos. Que ellos nos ayuden a dar de una vez por todas, nuestro corazón a Dios. Un abrazo

Sí, lo importante no está en los actos y prácticas sino en la actitud del corazón. Si no damos un paso más de renunciar a nuestra búsqueda personal y disponernos en servicio a los demás, posiblemente estemos quedándonos instalados y rezagados en nuestra propia conversión.

Debemos confiar que, puesto en MANOS de JESÚS, ÉL puede hacer que nuestro corazón empiece a latir de forma diferente.

Un abrazo en XTO.JESÚS

Anónimo dijo...

Lo que me queda a mi que aprender de todo esto. Hay tantas cosas que no entiendo que no se por donde empezar.

Un afectuoso saludo.

Estimado Roberto,

La cuaresma termina, pero ahora tenemos la Semana Santo y sobre todo la Pascua. Ya tengo ganas de gritar como los hermanos griegos... Christos anesti. Cristo ha resucitado... :)

Que la labor pastoral que tienes por delante sea revelación de Cristo. Dios te bendiga y ayude en todo lo que necesites.

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario en mi blog, me ha alegrado mucho verle de nuevo por alli, espero que vuelva pronto. Por mi parte prometo esforzarme en entender la Semana Santa y lo que ello significa.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola Roberto !

Deseo de corazón que hayas pasado un dia Santo Domingo de Ramos, y que la semana Santa, y como bien dices en tu entrada, lo que nos pedia San Pablo el miercoles de Ceniza :

" En nombre de Cristo, os pedimos que os reconciliéis con Dios (...) pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es dia de la salvación " (2Cor 5,20-6,2).

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Dios te bendiga !!!!!

R.Portillo dijo...

Hola!!! Lindo Domingo de Ramos! La verdad prepararse para estos tiempos es importante aunq la verdad no deveriamos de esperar solo estos santos tiempos para buscar reconciliarnos con Cristo pero lastimosamente asi pasa. para ser sincera la verdad, estar en gracia


es un poco complicado pero con humildad le pido a Dios q me ayude en eso.

Gracias P.Rober por compartir siempre con nosotros la verdad siempre me animan sus lineas. Animo y q pase una linda semana santa. BENDICIONES!
Atte.
Su amiga por siempre.'

Sabes a mi no me gusta la Semana Santa, siento un manto de tristeza sobre el pueblo católico. Pero es interesante todo lo que se desata, ojala reflexionemos y intentemos tocar el rostro de Dios.
Saludos

Anónimo dijo...

hola! solo puedo decir que estoy de acuerdo con tus reflexiones de cuaresma y semana sana. Te deseo de todo corazon unos días llenos de bendicon y entrega, y que la Alegría de la Resurrección de Nuestro Senhor te acompanhe todo el anho!
un abrazo

¿Qué hacemos mirando su tumba vacía? Vive!!!!


Cristo ha Resucitado!!! Alegría loor y gloria en los cielos y la Tierra. Dios ha elevado al Sol de Justicia por encima de quienes injustamente lo condenaron... y ahora ilumina al mundo y a todo aquel que lo acoge en su corazón.

Feliz Pascua :)

Angelo dijo...

Feliz y Santa pascua. Encomendando tu apostolado y pidiendo por esa renovación del corazón que nos haga más fuertes para llevar el amor por doquier. Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz Pascua!! Se le extrana!

Norma dijo...

Felices Pascuas Roberto. Un abrazo desde Argentina.