LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

martes, 2 de marzo de 2010

Hablemos del blog


Desde que comencé este blog, hace ya varios meses y con diferente url, no pensé tener tantas visitas y seguidores públicos. Son tantos y acertados los comentarios (y a veces las criticas constructivas) de ustedes los lectores, que en un esfuerzo por mirar las cosas desde otro punto de vista, como me ha enseñado la experiencia misma, he encontrado una ventaja más que añadir a las ya sabidas: los seguidores públicos quedan fenomenal en la estructura del blog.

Tengo, también, una pregunta igual un tanto absurda, pero la dejo caer de todas formas. Imagino que los continuos cambios de plantilla son para bien, pero desde la perspectiva bloguera si que tengo duda. Quizá quisiera saber si estos continuos cambios son agradables o caen, a veces, en enfado, porque a muchos les gustaba la antigua plantilla y su estilo.

Aprovecho, además, para introducir una nueva iniciativa en cuestión comunicativa, iniciativa en que ustedes los lectores serán protagonistas. Puede parecer una tontería, pero yo creo que, al fin y al cabo, esa es la misión de un blog de este tipo: ayudar a comprender la actualidad con el detenimiento que otros pueden ofrecer. Les doy la noticia para que se sientan tentados a colaborar. Luego daré más detalles.

10 comentarios:

Angelo dijo...

Por lo que he comprobado y me han dicho varios, el blog es comno la vida. Opiniones de todos los gustos. A unos les gusta el cambio continuo de plantilla a otros les molesta. a unos les gusta con música otros no la soportan, Unos prefieren imágenes otros texto. Querido amigo, aquí tienes que ser tú mismo. Decían de Juan Pablo II que si no salía del Vaticano, "este Papa siempre está dentro" y si salía "este papa nunca está en el vaticano" siempre hizo lo que creía mejor. A mí personalmente tu cambio me gustó mucho y creo has conseguido un blog fresco, atractivo y elegante. Siempre tendrás a favor y en contra. Las dos cosas nos sirven, pero al final debemos ser nosotros quien decidamos. Es tu página, tu diario, tine que estar a tu gusto. Un abrazo

Maricruz dijo...

Tengo varios blogs y además soy diseñador gráfico, continuamente cambio su apariencia, sobre todo de aquél que es la bitácora de mi vida de fe, precisamente por eso lo cambio, porque la vida es cambio continuo en este camino de nuestra configuración a Cristo. A mi se me hace razonable y coherente cambiar apariencia sobre todo de un blog, que es como tu rostro y una parte de tu mente y corazón.

R.Flores dijo...

La verdad es que cada quien es diferente en la forma de pensar y de ver las cosas, y es dificil que todos estén de acuerdo en algo, no puede darles gusto a todos al mimso tiempo. Todos somos un mundo diferente y que bueno que es asi, ud sea original en lo que hace. A mi parecer es bueno que de vez en cuando le haga sus toquesitos a su blog, eso es interesante y lo hace mas llamativo.

Anónimo dijo...

Hola Origen :)

Gracias por pasarte por mi blog ! a mi el tuyo también me gusta mucho, es muy completo y interesante todo lo que escribes, pues a mi entender, llevas todo a su " Origen " que es Dios.
También al verte, he pensado, en algo que siempre me ha gustado y viene de familia, y es la " Ciencia " no somos cientificos, ni mucho menos..je,je..
pero desde el punto de vista humano, no esta reñida con Dios, es más forma parte de el. Y tu blog, respira este tema tan hermoso para mi. Alomejor me equivoco, pero te digo mi impresión.
Con tu permiso, te paso este enlace de un video, de una conferencia del sacerdote Padre Loring, espero que lo disfrutes. Nos leemos, un saludo !

Dios te bendiga.

http://www.youtube.com/watch?v=VmM1h-z-m7g

Raquel.

Estimado Roberto, veo positivo que vayas cambiado la apariencia del blog, ya que el cambio implica búsqueda. Tarde o temprano darás con una apariencia con la que te sientas satisfecho.

Es tentadora su propuesta de colaborar. La gracia de Dios aparece en forma de sinergia, más veces de lo que nos pensamos.

Ya nos contará qué está pensando.

Saludos :)

Norma dijo...

Hola Roberto, gracias por entrar a mi blog, así te he conocido y te he visitado. Todo es producto de la magia de los blogs, en realidad, más que esa magia yo diría, ...por la mano de Dios, ya que no creo en las casualidades. Todo está escrito querido, todo establecido.
Si deseas cambiar la apariencia del blog, me parece estupendo, todo lo que hagas y que a tí te sientas feliz, hazlo.
De corazón te digo que quiero colaborar.
Un abrazo, nos vemos.

R.Portillo dijo...

Hola querido Rober, la verdad esta muy bien el cambio continuo es interesante, ves cosas nuevas y me parese muy bien, pero como cada cabeza es un mundo a lo mejor lo q a ti te parezca bien pueda, hay posivilidades q a otros no, pero en mi mamera de pensar particular me parece fantastico!!! los cambios
Ademas me parece muy interesante el tema de hoy...... Animo adelante, en verdad me encantan, los leo cada vez q tengo la oportunidad y me parece genial.

Gracias por compartir con nosotros......
Abrazos calidos.

R.Portillo dijo...

ya que muchos no tenemos paciencia para eso, pues ud, veo q si le animo q siempre nos mantenga informada de todo... Muy interesante inisiativa de su parte, Adelante!!!
Se le quiere.'

EL BLOG....y los Internautas!
Lo mejor que el SUPREMO CREADOR, DIOS...ha puesto en las manos del ser humano para su comunicación universal.
UNIVERSIDAD PLANETARIA:
Es decir, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD...de pensamientos y de realizaciones humanas a lo largo y ancho de nuestro planeta Tierra.
Paz y bien.

Gracias Roberto por el esfuerzo que hace en dar distintas formas a su blog.Personalmente me cuesta volverme a acomodar a lo nuevo y me cuesta algo más de tiempo.Yo no lo puedo cambiar ya que no se hacerlo, me regalaron el blog ya hecho y acepte hacerlo. No osbtante deseo puntualizar un aspecto del blog.«LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE EN EL BLOG SE DICE» aunque la forma, los colores atraigan a los seguidores, por eso hay que saber bien dónde se lee contenidos que te sirvan para ser mejor persona de lo que uno es y saber ver la realidad de las cosas objetivamente.Cuidar es espíritu es primordial, todo lo demás es relativo.
Un abrazo fraterno
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P