LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 5 de junio de 2011

Engaño



La señora que solicita dinero para el ataúd de un familiar, resulta que no tiene a nadie cercano que haya muerto. No tiene, además, ningún hijo que sea mormón al cual desea regalarle un catecismo y por lo cual pide seis dólares; no tiene a nadie en la cárcel a quien desea comprarle algo e ir a visitarlo.

Yo ni me había fijado en la historia común donde cuenta que se han llevado a la mamá al hospital -por una extraña enfermedad- y que si no reúne sesenta dólares  para una medicina -igual de extraña- esta semana morirá. 

No sé si esa "magnífica representación teatral" que se le atribuye es tal y, de serlo, si le está dando resultado; pero de lo que puedo dar fe es de que, cuando la vi con otra persona, también estaba pidiendo, también parecía pobre.

A lo mejor resulta que lo de parecer pobre también forma parte de la representación y, en realidad, no es tampoco pobre. Quizá sea una estudiada estrategia de marketing para sacarnos a los ingenuos las pequeñas ayudas que le son quitadas a los que verdaderamente necesitan. Quizá sea así de perversa en su fingida pobreza.

Esa perversidad la ha podido llevar a traicionar el corazón de la gente al contar una historia de una pobre madre a punto de morir, una historia que conmueve hasta el punto de hacernos rascar el bolsillo; una historia que nos llega dentro, que bien merece los dólares que podemos soltar.

Por lo menos tiene creatividad, tiene historias que conmueven y no esa otra, tan manida y sin gracia, de "Pido para comer".

4 comentarios:

LA CREATIVIDAD DEL PADRE DE LA MENTIRA.....
Se dice que Satanás tentó a la "pobre Eva", acudiendo al engaño, a la mentira, a la blasfemia, haciendo que su feliz estadía en el Paraíso de Dios llegara a su término.

EL MISMO PADRE DE LA MENTIRA....se ha apoderado de muchos del "pueblo de Dios" siglo XXI.

EL PROFETA MENTIROSO....abre su boca como un dragón, y descarga sus "infestadas aguas" sobre LA MUJER, con la intención de hacerla naufragar a ELLA y su Hijo.

VENCERÁ en su perverso intento?
Creo que no lo logrará. EL HIJO de la mística Flor del Tepeyac, santa FLORMARÍA....será salvo y arrebatado a las altas moradas de Dios, su Altísimo Padre, Padre de las Luces...

SEÑOR JESÚS...ilumina las tinieblas de nuestro corazón, y no permitas que "el mentiroso" nos haga caer en sus tentaciones.
AMOR Y SABIDURÍA

Anónimo dijo...

Me he indignado junto a ti al analizar el "engaño" de una señora inmersos como estamos en un mundo falaz en que el mejor cuenta y miente es el ganador. Me da asco y me repugna todo eso.

Portillo dijo...

La verdad que son tan dramaticos en esos momentos que... Me sorprenden. Llegar al punto de llorar a veces...Me causan molestias las personas asi.

me encanto.

Miriam dijo...

Recuerdo en Calcuta, una amiga megaenfadada porque la habían engañado. Le pidieron dinero para comprar leche en la farmacia para el bebe. Para asegurarse, fueron a la farmacia, y mi amiga le compro el bote de leche. Luego se enteró que estaban compinchados con el farmacéutico, y al irse ella, volvía la señora devolvía la leche y se repartían el dinero.
Personalmente no tengo claro si hay que enfadarse. La acción no está bien pero creo que esa señora nos ve como unos “turistas-niños-bien-que-van-de-voluntarios” e intenta conseguir dinero de la forma que sabe. En un país en donde es difícil salir de pobre.
Aunque por otra parte no es justo con respecto a la gente honrada que están tan necesitados como ella