LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad

Los cristianos de todo el mundo celebramos, un año más, la Navidad. Es quizás nuestra fiesta más hermosa, porque en la celebración de la encarnación del Hijo de Dios celebramos la alegre noticia de que Dios no está lejos, al contrario, está muy cerca de nosotros. No nos abandonó al crearnos. Se ha hecho uno de nosotros, ha tomado nuestra carne, se ha hecho hombre para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios y hermanos todos en el Hijo.

En Jesús, Dios nos regaló lo que más quería: nos entregó a su Hijo, nos regaló todo su amor. Y regalándonos el amor, nos hizo capaces de amar y de regalar también nosotros el amor que Él derrama en nuestros corazones.  

Navidad es la fiesta del amor, de la ternura y de la alegría; y lo es también de la contemplación,  de la adoración y de la acción de gracias. Quizás, hoy más que nunca, tiene que ser también fiesta del compromiso. Contra todos los desvíos y desmanes, contra todas las manipulaciones de las que está siendo objeto nuestra sociedad,  es necesario que los cristianos nos comprometamos a celebrar y vivir la alegría de la Navidad; y,  sobre todo,  nos comprometamos a irradiar en nuestro mundo su mensaje más profundo: Dios está entre nosotros, se ha hecho hombre, es de nuestra familia; y hace posible que nosotros pertenezcamos a la familia de Dios.

Amigas y amigos, ¡feliz Navidad!

22 comentarios:

Feliz Navidad Roberto, para ti y toda tu familia.
Que el Niño Dios te colme de salud y bendiciones para este 2011 que asoma.

Un beso.

Hola, Roberto:

Que nunca perdamos el espíritu navideño ni la fe en Dios nuestro Señor.

Gracias por tu amistad, felices Fiestas Navideñas en paz y unión familiar.

Abrazos.

Anouna dijo...

Isaías 9:6
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."


Les deseo una Navidad Bendecida, llena de Paz y Amor.
Les abrazo con cariño
Anouna

Roberto, quería agradecer el bello detalle de regalarme tu saludo de cumpleaños, me sentí muy alegre de recibirlo. Bendiciones a tu vida siempre. Anouna

R.Flores dijo...

De todo corazón le deseo una Feliz Navidad. Que el niño Jesús, sea la fuente donde pueda recuperar fuerzas para seguir en este caminar hacia él.
Bendiciones. una abrazo muy fuerte.

Miriam dijo...

Dios está con nosotros¡¡¡
Es impresionante¡¡
FEliz Navidad y gracias por el blog

Angelo dijo...

Tras la magnífica reflexión que nos ofreces, me quedo con el compromiso al que nos invitas. vivirlo como una fiesta es fruto de lo que nace en el corazón.
Feliz y Santa Navidad también a tí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy Feliz y Santa Navidad, que el Niño Dios te llene de bendiciones.Un abrazo!

Militos dijo...

qUERIDO rOBERTO: tE DESEO UNA NAVIDAD MUY FELIZ, HACIENDO COMPAÑÍA A jesús, María y José.
Un beso

"Hoy siento que es un buen momento para recordar qué es el AMOR INCONDICIONAL... Muchas veces la gente se pregunta qué significa esto de lo que tanto y tanto oímos hablar en estas fechas de navidad, por cultura, por tradición... Hay muchas personas que se sienten especialmente amorosas, sienten una felicidad interna que no saben muy bien cómo expresar. En realidad, sin saber cómo ni por qué, se sienten más amorosas que en el resto del año y sienten un amor que desborda el corazón, sienten amor hacia todos y hacia todo... Es algo mágico. Aquellos que en estas fechas sientan ESO ahí dentro, están experimentando el AMOR INCONDICIONAL, y eso, amigos míos, es lo que hemos de permitir sentir durante todo el año y cuando lo sintamos... repartirlo, repartirlo y repartirlo. AMOR SIN CONDICIONES significa dar por el placer de dar... dar dinero,dar ayuda, dar la mano, dar sonrisas, dar besos, dar abrazos... sin esperar nunca nada a cambio."

Hay dos maneras de esparcir la luz: siendo la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.
Que todos tus días se vean colmados de felicidad y amor incondicional para dar y repartir.
Un abrazo.

Gracias por pasarte por mi blog, Roberto. Que el Señor nazca en tu corazón y el de todos lo que lo anhelamos. Feliz Navidad.

eligelavida dijo...

Paz, alegría y esperanza en estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, querido hermano... gracias por tu buen blog, y por poner de relieve la presncia amada de nuestro Buen PAPA.

Un abrazo en CRISTO.

Carmen

concienciaprimordial.blogspot.com
caeluminterrae.blogspot.com

Teresa dijo...

¡Feliz Navidad!, Roberto. Que el Amor de Dios hecho niño inunde tu corazón... para derramarse a los demás y dar mucho fruto. Un abrazo con cariño.

Ars Vitae dijo...

Gracias por tu felicitación. ¡Feliz Navidad también para ti!

Miriam dijo...

Feliz Navidad cerca dle Dios hecho Niño
Un abrazo

Gizatar dijo...

¡Feliz y Santa Navidad!

Un fraternal abrazo.

P. Enrique dijo...

FELIZ NAVIDAD, DIOS QUE NACIÓ HACE MAS DE DOS MIL AÑOS, SIGA NACIENDO COMO FRUTO DE SU INSONDABLE MINISTERIO. DIOS BENDIGA SU PERSONA, MINISTERIO Y FAMILIA.

Caminar dijo...

Gracias Roberto. Que el Señor te siga bendiciendo en estas fechas y siempre.
Muy buena la reflexión sobre la Navidad.
Sigamos escalando.

Cristina dijo...

Gracias Roberto, feliz Navidad a ti también.

Angeles dijo...

Feliz Navidad!! y que su espíritu nos acompañe, cada día.
Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Sí, me quiero comprometer a no alejarme de Jesús ni de la Virgen, a que los demás lo sepan, a ser un ejemplo.
Gracias por la entrada.
Una brazo.

MDR dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!
QUE TE DEJES LLENAR DE AMOR POR EL NIÑITO JESÚS.
¡FELICIDADES!