LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

miércoles, 30 de junio de 2010

Agradecimiento (extracto)

La capacidad de expresar los sentimientos y emociones por medio de la palabra escrita es propia y exclusiva del ser humano, más en ciertas ocasiones, la palabra, por muy elocuente que sea, no puede transmitir la esencia misma de la vida y es entonces que enmudece para dejar el protagonismo al silencio y a la contemplación.

Este es mi caso; intento una y otra vez derramar en este escrito el agradecimiento por el don hace poco recibido y todas las reflexiones resultan pobres y hasta risibles. No obstante es como si la fuerza motriz que la hubiere generado la impulsara inevitablemente a expandirse, a comunicarse. Por lo que no puedo menos que rendirme y tratar de comunicar la experiencia, comunicar el agradecimiento.

Pues diré que, desde hace 26 años, Dios se me regala cada día y me invita a la fiesta de la vida. Lo experimento como el siempre fiel, el que es y está en la historia, en cada historia, en mi historia…y me llama, precisamente, a compartirla. Pues, mi realidad es ésta, y éste es su misterio: no caí por mi propia voluntad; me echaron a la vida. Mi vida es un “pasar”, sólo Dios es, y mi fin: la muerte que engendra la verdadera vida, aunque ya el mismo pasar es morir y nacer cada día un poco. Ahora bien, la vida, ese pasar, es un enigma. No es algo ya hecho sino por hacer: ¡Hay que vivir la vida! Es decir, hay que enfrentarse, consciente y responsablemente, a la existencia y ver que se hace con ella. Y esto ya, aquí y ahora, según lo que Dios quiere para cada uno.

No puedo dejar pasar este momento para agradecer a todos aquellos, cercanos y lejanos, que de alguna manera y conscientemente, han estado conmigo durante estos días de fiesta… ¡GRACIAS!

11 comentarios:

Es un placer leer tus entradas amigo Roberto, gracias por tu amistad.

Un abrazo

Roberto, siempre has estado en nosotros, al menos por mi parte te he tenido en mi corazón en un lugar en especial, yo ya te veía sacerdote.
Que Dios te bendiga.
Con ternura
Sor.Cecilia

Teresa dijo...

¡Qué maravilla decir SÍ a la invitación diaria de Dios!... me alegro muchísimo que haya elegido "la mejor parte": darse por entero a Él. Un abrazo.

Edit dijo...

que felicidad querido amigo!!!!
Dios bendiga tus pasos y sea tu mayor alegria todos los días de la vida.

Tus impresiones, tus meditaciones y tus historias serán muy valiosas para tus amigos. Esperamos que puedas encontrar las palabras para compartirnos tu diario andar.
Te mando un fuerte abrazo.

Norma dijo...

Hermoso mensaje, gracias Roberto.
Cariños.

Anónimo dijo...

"Dios se me regala cada día" repito esta frase hacia dentro y la pienso y siento que es así...
Gracias, es un gusto volver a leerle.Un abrazo

Anónimo dijo...

Vengo con retraso a compartir contigo estos momentos que en verdad deberian de ser agradecimiento mio hacia ti, por que en ti tenemos un mensajero mas de Dios. Roberto, que Dios te bendiga por haber elegido el camino por el cual nosotros encntramos a Dios.

R.Flores dijo...

Gracias a ud por por compartir amigo! Dios le llene de muchas experiencias bonitas a lo largo de toda su vida sacerdotal.

Angelo dijo...

Te mando el link del día en que vivimos junto a tí tu alegría
Ordenación Roberto

CAMINANTE dijo...

Admiro tu fe y celebro tus palabras llenas de sincera emotividad, que seas feliz y que hagas feliz a todos los que te escuchen hablar con esa fe y pasion por el camino que has escogido.
Un abrazo

Susana dijo...

Hola, Roberto, Dios te bendiga! puedes pasar por mi blog a retirar tu premio Dardos...Felicitaciones!!
paz y bien,
Susana