LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cumpleaños y gratitud


"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece". 

(BILBO BOLSÓN, discurso en el día de su cumpleaños)."


Ayer cumplí años, y no puedo dejar de poner de manifiesto la “perfecta gratitud” que realmente respiro por las felicitaciones y buenos deseos que he recibido. Desde tempranas horas (3: 00 am) las felicitaciones no pararon hasta bien entrada la noche, igual a sucedido en el Facebook y el correo electrónico. Y acerca de esta gratitud que exhalo, especialmente a Dios y a todos aquellos que me quieren y quiero, les he tenido presente en la Eucaristía que celebré junto a mis compañeros de promoción.

En definitiva hay que celebrar la vida, una vida que es hermosa y se toma cual llega, preferiblemente sin prisas, en las que el contacto humano, la celebración de todo lo bueno y el disfrute de lo que se tiene como don maravilloso de Dios hacen más llevadera la existencia, fomentando la amistad y la sencillez. En la medida en que yo mismo he procurado simplificar mi vida en este sentido, he tenido más momentos de felicidad que antes.

Y aunque la frase introductoria de Bilbo, frodo y toda la parentela de los hobbits y de Tolkien les importe poco, les deseo lo que está de fondo: amistad, una vida tranquila, momentos de alegría y paz. Y por eso les digo de corazón: ¡Gracias! 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ¡¡¡Muchisimas felicidades !!! aunque sea con un poco de retraso, que Dios te bendiga cada día de tu vida, de esa vida plena que a Él le has entregado. Un abrazo!

Angeles dijo...

FELICIDADES!!
El agradecimiento es una gran oración, hago un brindis virtual con mi corazón y el tuyo, Dios te bendiga Siempre.
Abrazos.

Angelo dijo...

Para Dios no existe el tiempo, así que no llego tarde para felicitarte y asegurarte mi plegaria por un nuevo año de bendiciones. ¡cumplimos en el mismo mes! Un abrazo

Anónimo dijo...

No lo sabia!!! Felicidades muchas!!!!!!!!! Que Dios siga guiandole siempre y que nunca deje de permitir que le sigamos leyendo.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Roberto, que Dios te bendiga.
La frase de Bilbo es una pasada de bonita.

Felicidades por tu cumpleaños (aunque sea con retraso).

R.Flores dijo...

Hay que celebrar la vida siempre.
El agradecimiento trae consigo muchas bendiciones.