LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alegría por la visita del Papa a España

Ayer tuve la grata sorpresa de encontrarme en el chat de facebook –esa herramienta de comunicación tan buena- con un seminarista de mi diócesis que está realizando sus estudios en la Universidad de Navarra. Me comentaba, entre otras cosas, que ya se estaba alistando para partir el fin de semana a Barcelona para “estar con el Santo Padre”. Tal noticia es de sumo valor y sólo pensé –si Dios me lo permite- algún día tener ese privilegio.

Y así como este seminarista que sólo está por cierto tiempo por esas tierras, hay una gran alegría entre los blogger españoles a los cuales sigo. Sus posts están estos días rebosantes y objetivos con la noticia. Qué bueno que sigan la línea que desde la fe los impulsa a manifestar su alegría por tal evento. Su perspectiva cristiana es clara.  

Estoy convencido de que la presencia de Benedicto XVI en Santiago de Compostela y Barcelona será estupenda para los católicos españoles. En Santiago el Papa reforzará el significado del año jubilar compostelano y, sin duda, hablara a la conciencia de Europa, para que no se avergüence de su fe; en Barcelona al inaugurar el templo de la Sagrada Familia, destacará el vínculo entre cultura y fe, tan bellamente expresado por el arquitecto Antonio Gaudí. Y, en ambos lugares, aportará impulso e ilusión a la Iglesia en España, país en el que el cristianismo ofrece tantas cosas admirables, y donde tanto se puede hacer en el presente y el futuro.

¡Enhorabuena hermanos españoles!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros no podremos verle porque estamos lejos pero nada más saber que esta en nuestro país ya es como tenerlo en casa y sentir su cercanía.Verdaderamente estamos alegres. Dios quiera que todo transcurra bien y que el Papa reciba el afecto y el cariño de todos.
Un abrazo!

Angelo dijo...

Si supieras la sed que tenemos en España. Las ganas de beber de sus palabras. Estamos cansados de tanto ataque, de tanto odio, de tanta persecución y destrucción de valores por una clase política que solo busca poder.necesitamos esa agua que el Papa trae a España, para reemprender el camino con fuerzas.
¡Bienvenido Benedicto XVI!

Unknown dijo...

El pastor va a cuidar de sus ovejas.
El Sembrador va a limpiar la tierra para sembrar la Palabra de Dios.
Saludos...

Escalante dijo...

Por lo que he leído en algunos medios de comunicación, en especial facebook, hay un grupo muy amplio de "intelectuales de avanzada", comentaristas "progresistas"de periódicos, radio y televisión, políticos oportunistas, agrupaciones pro-aborto, gays y lesbianas, etc., que no pierden oportunidad en atacar despiadadamente al Papa sin tener en cuenta que faltan al respeto a ls filiación católica de una gran mayoría. Por supuesto estos grupos no ven el dinero que gastan en tonterías y en cosas que no valen literalmente la pena.

Gracias por esta entrada. El papa ya marcha para Roma. Como dices, esta visita ha sido muy positiva para nuestro país.
Saludos.

Escalante dijo...

Ya está en Roma, y ahora tocará esperar su regreso el próximo año. Ha dejado trás de sí mensajes de ánimo, de advertencia, de esperanza y, sobre todo, muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Soy Javier, español viviendo en Lima y como sabes gran seguidor de tu blog. He seguido con intensidad la visita del Santo Padre a mi pais, aun en la distancia, y creo que ha sido una bendición para todos: su presencia, sus palabras, sus homilías... Grande Benedicto XVI. Tenemos suerte con este Padre.
Te dejo mi nueva dirección de blog: www.elprismatico.wordpress.com . Un abrazo.

Escalante dijo...

Javier, gusto saludarte. Pues qué magnífico blog te has construido. Lo adjunto con gusto a mi lista.