LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

viernes, 4 de junio de 2010

Monólogo en los ejercicios espirituales


Muchas personas, por realizar un ideal puramente humano, escalan una montaña o ganan una medalla de oro en las olimpiadas. ¡Tu mismo muchas veces has hablado de las duras condiciones de la vida de los astronautas¡ Y eso lo hacen por ideales humanos nobles, por amor a la ciencia y en otros casos por vanidad, por orgullo, por dinero, por afición, por pasión…

Lo que Dios te pide sólo puede hacerse por amor. ¿Y tú que has hecho por amor?

Por amor hay quien deja todo por andar con los pies descalzos sobre la arena caliente de las calles de Calcuta. Por amor, hay quien abandona su casa confortable en Europa o Estados Unidos y vive, sin agua y sin luz, en un albergue de un pueblo olvidado de nuestros países centroamericanos. Por amor hay hombres que recorren cientos de kilómetros, cruzando continentes y mares por llevar una palabra de consuelo a personas que ni siquiera conocen y que quizás nunca les agradezcan la ayuda prestada. Por amor hay hombres que se encierran entre cuatro paredes en los monasterios, teniendo belleza y talento para triunfar en el mundo. Por amor hay mujeres de vida intachable que soportan la infamia, o viven años y años entre gentes que no quieren saber nada de Dios, en la soledad perdida de una aldea gris.

Por ese amor se entregan los años, la salud, el dinero, la juventud, la seguridad de futuro, el trabajo, el descanso, los gustos…!todo! Ese amor es más fuerte que los lazos de sangre, que las raíces de la tierra o que las llamadas del corazón. Ese amor es más fuerte que la muerte. Por el hay muchos, que hoy llamamos santos –conocidos y anónimos- que han perdido su vida terrena para ganar la eterna.

¿Estás dispuesto a entregarte por amor?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es entregarse a los otros por amor,solo asi merece la pena y cuando uno se entrega por amor nunca busca el reconocimiento, solo cuando uno se entrega sin esperar nada a cambio alcanza la verdadera dicha de saberse escogido por Dios para seguir proclamando la grandeza de su nombre.

Donarse a los demás no es más que evidenciar que, a su vez, Dios se donó a nosotros.

Haced lo que El os diga...

Dios le bendiga :)

Victor dijo...

Fascinante tu entrada de hoy, Me parece simple, sencilla, pero el mensaje es tremendamente profundo. Dios te Bendice amigo. Me encanta el contenido y la reflexion de esta entrada. :)

Teresa dijo...

Un texto reflexivo... ¡que invita a nuestra reflexión!. No cabe otra Entrega que no sea desde el Amor y en El Amor que nos ha sido dado. Un abrazo.

Angeles dijo...

Entregarse al amor es Vivir, es la verdadera razón de la vida y amar es Dar, cualquiera sea la misión que Dios nos haya puesto en esta tierra tenemos que realizarla desde ahí.
Felicidades por tu ordenación.
Bendiciones.
Besos:)

ARCENDO dijo...

Entré por recomendación de mi amigo ANGELO de Siete en familia, y si me lo permites ...., me quedo.
Felicidades por tu próxima ordenación, nos hacen falta muchos buenos SACERDOTES que nos hagan presente a JESÚS en nuestras vidas. Gracias de corazón por tu decisión, que trataré yo de alimentar también con mis oraciones por tí.
UN FUERTE ABRAZO en XTO JESÚS.

Mercuzzio dijo...

Querido hermano, me alegra muchísimo tu próxima ordenación sacerdotal. Cuenta con mi oración. Necesitamos santos sacerdotes santos. Se tu uno de ellos.

Un fortísimo abrazo en Cristo. Y al "toro".

R.Flores dijo...

Muchas "locuras" se han cometido por amor, y pues que se sigan cometiendo pero con la diferencia de que sea por hacer conocer a Cristo alli donde no lo conocen.
Es importante cuidar de hacer cada pequeña cosa por muy pobre y sencila que sea por amor, realmente el amor es todo y todo, absolutamente todo se debe hacer en nombre de el.

Militos dijo...

Felicidades de todo corazón por tu ordenación. Es una alegría grande para ti y para nosotros católicos que tanto os necesitamos.
Cuenta con mis oraciones de madre de familia muy numerosa que hubiera dado media vida por tener un hijo sacerdote, pero no ha sido voluntad de Dios y ÉL sabe más.
Saludos cariñosos

maria jesus dijo...

Vine a conocerle y a felicitarle por su ordenación. Que Dios le bendiga y le ayude, yo rezaré por ello

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación en este día de su ordenación presbiteral,gracias por seguir a Cristo y decirle que sí, gracias por estar dispuesto a ser otro Cristo en la tierra, en el día de su ordenación rezo por usted.Un saludo

Angelo dijo...

El día 12 se vivió en mi blog la fiesta de tu ordencación. Allí te hicimos una petición para cuando vuelvas. La esperamos.
Un abrazo

¡Ya, ya llego,Roberto.
En mi comunidad también lo celebramos, sabem de ti porque cuento la vida del blog, así que virtualmente, ya puedo besarte las manos«Ya eres sacerdote para siempre» No te faltará ni te faltado mi oración.
Con ternura.
Sopr.Cecilia

Hola P. Roberto felicitaciones por su Ordenación. Hace unos días me llego su invitación por correo postal le agradezco de todo corazón.
Por ahora le pido oración por mi familia...

Gracias y que Dios lo bendiga
Su amigo Daniel Espinoza

Ernesto dijo...

Wow Roberto. Tu Post me ha dejado con los pelos de punta!! Bien cabe decir: "dichoso eres Simón hijo de Juan, pues esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino Mi Padre que está en los Cielos"... Que Dios todopoderoso bendiga tu vocación y decisión, ahora que tu ordenación está a la puerta. Modestamente puedes contar conmigo en esta aventura. Saludos!

Yahuan dijo...

Por amores de familia y amistades se hacen muchas cosas, pero el máximo amor es el amor de Dios, la aspiración más alta. El amor todo lo puede.

Escalante dijo...

Gracias amigos, ya pronto publicaré un pots para que vivan o revivan la experiencia. Por el momento mi bendición de hermano y amigo. Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades Roberto, casi no llego, pero con la oración te acompañé.
Que Dios te siga bendiciendo y tú nos bendigas en Su nombre.

POR AMOR....el Padre,Señor de los cielos, ha puesto sus "ojos" en tí, te ha llamado para ser su siervo fiel, para que muestres su corazón y su Rostro a todo ser humano que tenga la gracia de encontrarse contigo. Que el "amor y la gracia" de FLORMARÍA, la Guadalupana, te acompañen siempre, padre Roberto.
La "escalada" es dura....pero la recompensa en la cima de la montaña es grande....