LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

martes, 18 de mayo de 2010

Cambio de nombre, un mismo espíritu

Cuando, hace poco, quise poner en marcha el cambio de presentación de este blog, que hoy es posible, al tratar de encontrar un nombre para el, me pareció que el título “Escalando” –en referencia a mi apellido y al camino vivencial que transito- recogía perfectamente la intención, que desde el principio, me propuse  al elaborar este espacio.

Entre otras razones, este blog ha permanecido, ante el hecho gratificante de que ha gustado a muchas personas. No es fácil suscitar este interés, y me pregunto por qué ha tenido tan buena acogida. Seguramente, no porque contenga unos temas distintos, sino por la distinta forma de abordar y exponer las cuestiones planteadas.

Siempre he tenido el convencimiento de que la profundización en las grandes cuestiones de la vida y en nosotros mismos es el camino más directo y eficaz para comprender la verdad del Evangelio. Esa Verdad que nos salva la encontramos siempre desde dentro, nunca desde le periferia. Y no hace falta tener grandes conocimientos teológicos para ello, sino ofrecer una detenida reflexión sobre lo que somos y lo que hacemos. Así de elemental y así de sencillo: analizando con realismo y sinceridad lo que somos, descubriremos lo que debemos ser.

Esto, y otra cosa, es el trasfondo que inspira estos posts. Hay en ellas mucha reflexión existencial, tal vez demasiada filosofía que se deriva de nuestra vida concreta, con sus problemas y con sus inquietudes. Y hay, sobre todo, una referencia sobre ciertas virtudes cristianas, de importancia capital para la vida, que hoy se encuentran incomprensiblemente marginadas.


Y una ultima palabra. Lo que aquí se expone son meditaciones sobre el existir, no una doctrina con pretensiones de enseñanza. Las enseñanzas se reciben, pero las meditaciones las ha de hacer cada uno personalmente. Si este espacio, nacido y expuesto desde la sinceridad personal, ayuda a que otros reflexionen sobre si mismos y orienten su vida  hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

10 comentarios:

R.Portillo dijo...

Definitivamente espectacular, me gusta q bueno P. Escalante justo en el momento en q esta a punto de escalar un peldaño mas en su vida, veo propicio el momento para el cambio y me parece muy bien.

Gracias por tan enriquesidos blogs la verdad me gustan mucho.

Su amiga por siempre quien le quiere.

Bonito y espectacular cambio. Tiene toda la razón, más allá de toda doctrina está la reflexión personal que nos permite entenderla e integrarla en lo que somos.

Dios le bendiga :)

Anónimo dijo...

Muy hermoso el cambio, dice mucho de usted y de sus inquietudes y deseos, y el nombre que le ha puesto me parece una genialidad, como una reafirmación de su persona.Reciba mis felicitaciones.Un saludo.

Me alegro mucho Roberto de tus cambios, para mi, son ideales ya que te expresé lo dificultoso que personalmente tenía para comentarte.
Me parece bien la orientación que le das a tu blog, te seguiré como siempre he hecho. Ya veré que me arreglen el nuevo nombre, yo no sé´hacerlo y cada vez que trasteo en el ordenador lo descompongo más. Así que lo dejo que me lo arreglen mis amigos.Me he alegrado muchísimo hallar tu comentarí en mi blog, espero con más frecuencia tus visitas, las recibo como un buen amigo de Dios
Con ternura.
Sor.Cecilia

R.Flores dijo...

Muy bien P. Escalante!, lindo nombre para su blog, creo que con el diseño que le ha dado despertará mucho más el interes de los lectores.

Tzitziqui dijo...

ps muchas felicidades por todo, el cambio siempre es bueno, y me parece muy bueno.

se que siempre tus palabras son para reflexionar, y de algo pequeño tienes el don de hacerlo grandioso.
te mando un fuete abrazo, y otra vez felicidades por el grandioso cambio.

Victor dijo...

Hola Roberto,
Te Felicito por el nuevo diseno de tu blog. Ademas el cambio de nombre le cae muy bien. Que sigas adelante con este proyecto y que Dios cada dia continue a tu lado para que cada vez sea tu trabajo mucho mas agradable a El. Bendiciones amigo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Prefería "orígenes", porque de alguna forma las reflexiones nos ofrecen una idea desde donde comenzar, desde donde volver a enfrentar el desafío que llamamos vida. Aunque no desconozco que me parece más prudente usar "escalante" por cuanto recoge el motivo que te incita a escribir tu blog. Comentario aparte para el diseño que quedó interesante.

Creo que el valor de tus palabras y lo interesante de tu blog, se encuentra en el sentido humano, simple y cotidiano, enfrentándose a una cultura mediática que impera; aún quedan personas que valoran la fuerza del espíritu y el cultivo de un alma en paz, independiente de los valores cristianos que nos da el evangelio, la experiencia diaria que logramos acumular son las premisas que nos hacen crecer, libres y mejores personas, si bien "no hace falta tener grandes conocimientos teológicos para ello", no todos pueden sentirse realizados y de alguna forma se pone en jaque toda la concepción ideal que tenemos del mundo. En la simpleza también puede haber debilidad.

Un fraternal abrazo,


Principito
Desde mi Principado para el Mundo

Anónimo dijo...

Tus meditaciones son hermosas, y yo personalmente he aprendido casi sin darme cuenta.

Gracias.

Un abrazo enorme.

Pd.-El blog te ha quedado estupendo.