LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

lunes, 30 de mayo de 2011

Una palabra al final (sms)



Hasta hace poco se empleaba palabras cariñosas con personas cercanas. Ahora ya no solo.  Se trata de algo nuevo, derivado quizá de la multiplicación de las redes sociales y de la proliferación de mensajes de texto y demás.

De “un saludo” se pasa a “un abrazo” y de ahí a “te quiero mucho” y luego incluso a “te amo”.  Por fin, en las últimas semanas se ha llegado a una fórmula estrambótica que merece, además de risa, un buen análisis: “Te quiero muchis”, producto acaso de la mezcla aturullada de saludos y  “fresismo” que, finalmente, terminarán por no significar nada.

Lo más triste es que la mayoría de estos saludos llegan en los mensajes de gente que luego -en persona- bajan los ojos y aprieta los labios sin saber decir hola ni adiós.

Este desbarajuste que, como el “tuteo”, tanto agrede a los mayores quizá provenga de una dislocada percepción de las relaciones entre las personas. Y carecería de importancia si no agrediera a algunas susceptibilidades.

Además de lo que pueda significar una palabra al final de un mensaje, es bueno saber que hasta esas mismas despedidas cambian con el tiempo. A veces estas se adaptan a la forma de despedirse del momento. Eso sí, no hay saludo, por más bonito que sea, que pueda disfrutarse más que aquel que se da en persona. 

5 comentarios:

JORGE dijo...

Gracias,

Lo que dices es muy importante.

Dios te bendice

Anónimo dijo...

Es lindo poderle decir te quiero a alguien, es maravilloso...
¡T.Q.M! Bendiciones.

Angelo dijo...

Cada generación trae su lenguaje particular, algunas palabras se quedan y se integran , otras se esfuman ante su ridiculez o frialdad.
El final de tu post está cerrado con una frase ciertamente real y hermosa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tiene!, "no hay saludo, por más bonito que sea, que pueda disfrutarse más que aquel que se da en persona"
Ante la imposibilidad que entraña la distancia... aquí le dejo mi abrazo sincero a modo de saludo.
Gracias.

Anónimo dijo...

el te quiero es una palabra muy empleada por todos aunque casi siempre pasa pos desapervido el significado importante que tiene, y solo se dice por un decir al final de un msj de texto o en cualquier otro medio escrito.