LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 16 de mayo de 2010

17 de mayo, día de Internet



Hoy por hoy, en las sociedades donde vivimos viene siendo cada vez más común el uso de internet. Se hace uso de él de múltiples maneras y en muchos momentos. Hay incluso quien ha llegado a afirmar que desconocer “la red” significa estar excluido de la realidad actual.

Considero que el dia de Internet, una iniciativa que ya se viene celebrando hace unos pocos años, debe, de alguna manera, aunque su objetivo primario no lo sea, fomentar el debate del buen uso de este medio técnico. Pero, como en otros muchos temas actuales, valdría la pena también interrogarnos: ¿conocemos su origen?, ¿hemos seguido su desarrollo?, ¿sabemos dónde va en este momento concreto de nuestro presente?, ¿percibimos hacia dónde se dirige?

La cosa es que Internet es como un océano en el que puedes navegar libremente o como una pequeña ciudad con su sistema de autopistas o como un café que abre las 24 horas del día. Podemos recorrer la red guiados por un interés en particular o por el azar y el afán de descubrir diferentes sites o puertos a los que puedes arribar y encontrar muchas sorpresas. Navegar por Internet es la nueva aventura de los tiempos modernos.

En fin, entre tantas cosas que se pueden escribir, considero que Internet puede dar una contribución muy valiosa a la vida humana. Puede fomentar la prosperidad y la paz, el crecimiento intelectual y estético, y la comprensión mutua entre las personas y las naciones a escala mundial.

Hay que ir por ese camino...

Por cierto, quiero felicitar a todos los amigos blogueros que hacen buen uso de este medio, aportando verdades absolutas en medio de un mundo relativo. Saludos a todos y mucho ánimo en esta andadura común.

5 comentarios:

Edit dijo...

Me uno a tus comentarios.
Comparto tu visión sobre la utilidad de esta herramienta tecnológica.
Debemos asumir nuestro rol y mantener las rutas de navegación limpias de todo acto delictivo. Por ello debemos comprometernos a denunciar las páginas y comentarios que importen verdaderos delitos a todas luces.
Ser ciudadanos comprometidos en este mundo virtual, defenciendo este sistema de navegación que a todos beneficia y nos permite crear comunidades fructiferas al espiritu y las naciones todas.

Anónimo dijo...

Celebremos el habernos encontrado en este medio.

Un cordial saludo.

CAMINANTE dijo...

De acuerdo contigo.. y lo unico que quisiera agregar es fomentar tambien un poco mas el control de los padres hacia el uso que hacen los hijos del internet...
el internet puede ser un mundo de sabiduria , un libro abierto.. pero puede tambien ser nefasto para un niño sin control.
Saludos

R.Flores dijo...

sin duda alguna es una gran ayuda para todos, un servicio muy eficiente que solo está esperando que solicitemos de él.

R.Portillo dijo...

Pues la verdad, que bueno q tenemos facilidades para conocer este medio, es un gran apoyo para la sociedad actual y buen medio de comunicasion.

Feliz dia para los fanaticos!!!