LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

domingo, 17 de mayo de 2009

Día de Internet

Hoy por hoy, en las sociedades donde vivimos viene siendo cada vez más común el uso de internet. Se hace uso de él de múltiples maneras y en muchos momentos. Hay incluso quien ha llegado a afirmar que desconocer “la red” significa estar excluido de la realidad actual.

Considero que el dia de Internet, una iniciativa que ya se viene celebrando hace unos pocos años, debe, de alguna manera, aunque su objetivo primario no lo sea, fomentar el debate del buen uso de este medio técnico. Pero, como en otros muchos temas actuales, valdría la pena también interrogarnos: ¿conocemos su origen?, ¿hemos seguido su desarrollo?, ¿sabemos dónde va en este momento concreto de nuestro presente?, ¿percibimos hacia dónde se dirige?

La cosa es que Internet es como un océano en el que puedes navegar libremente o como una pequeña ciudad con su sistema de autopistas o como un café que abre las 24 horas del día. Podemos recorrer la red guiados por un interés en particular o por el azar y el afán de descubrir diferentes sites o puertos a los que puedes arribar y encontrar muchas sorpresas. Navegar por Internet es la nueva aventura de los tiempos modernos.

En fin, entre tantas cosas que se pueden escribir, considero que Internet puede dar una contribución muy valiosa a la vida humana. Puede fomentar la prosperidad y la paz, el crecimiento intelectual y estético, y la comprensión mutua entre las personas y las naciones a escala mundial.

Hay que ir por ese camino...

2 comentarios:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa es mi experiencia. Ahora mismo, mi vida está muy relacionada con Internet, pues hago muchas cosas a través de él. Sin embargo, sólo lo uso para acrecentar y caminar hacia el fin último de mi vida: hacer el bien y responder al amor del PADRE en XTO.JESÚS.
A través de él puedo expresar mi fe, relacionarme con hermanos que comparten mi misma fe, y también con los que no la comparten, verter mis opiniones, y evangelizar en la medida que yo mismo me evangelizo.
Creo que es un medio interesante, aunque no obio que también presenta muchos peligros, esclavitudes, tentaciones y manipulaciones. Es un debate que ya está presentado en los medios y la tv., pero espero y creo que Internet puede ser una alternativa a poder conciencia mejor y más por el buen camino.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo; el internet es una herramienta que puede ser muy util, pero claro, que uno tiene que tener cuidado de elegir bien sus fuentes, ya que si bien es una herramienta que puede ser positiva, puede ser tambien una espada de doble filo...
Saludos!