LO MÁS NUEVO

Lo que aquí se expone son meditaciones personales, no una doctrina. Si este espacio, nacido y expuesto desde la reflexión personal, ayuda a que otros reflexionen sobre sí mismos y orienten su vida hacia los valores del Evangelio, habrá conseguido su única finalidad.

miércoles, 11 de julio de 2012

Domingo XV del Tiempo Ordinario-B-Efectividad:Estilo de vida



Me parece un dato curioso, que cuando el Señor envía a sus discípulos  no está pensando en lo que han de llevar para ser efectivos, sino en lo que no han de llevar. Podría ser que un día se olvidasen de lo esencial y viviesen encerrados en su propio bienestar.

Según nos indica el texto evangélico no llevarán “ni pan, ni alforja, ni dinero”. Es decir, no han de vivir obsesionados por su propia seguridad. Llevan consigo algo más importante y esencial: el Espíritu de Jesús, su Palabra y su Autoridad para humanizar la vida de las personas con quienes se van a encontrar. 

Para que sus discípulos sean fieles colaboradores en el proyecto del reino de Dios y prolonguen así su obra redentora en el mundo es necesario, más que las “indumentarias”,  cuidar un “estilo de vida”.  

Esto no lo entendemos bien hoy. Nos preocupamos más por lo que vemos y no por lo que reproduce la persona.  O especulándolo desde otra perspectiva: El “echar demonios y curar” son los signos de la preocupación por los demás. El signo más claro de que ha llegado el Reino, es la ayuda a los demás. Reflejo fidedigno de un discípulo de Cristo. 

0 comentarios: